Descripción del proyecto

Exposiciones en la Fundación Juan March

La sede madrileña de la Fundación Juan March alberga entre tres y cuatro exposiciones anuales. Cada una de ellas es completamente distinta de la anterior, el espacio expositivo se transforma y adapta y la temática siempre consigue sorprendernos. En 93 Metros nos hemos especializado en producir los vídeos promocionales de cada exposición, documentando los preparativos y entrevistando a los distintos implicados.

La primera muestra que documentamos fue Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España. Se trata de la mayor retrospectiva de artistas sonoros españoles hasta la fecha, con 162 artistas y 400 obras y documentos que abarcan más de cinco décadas de creación sonora en nuestro país, desde 1961 hasta la actualidad.

A principios de 2017, la Fundación Juan March inauguró la mayor exposición hecha en España sobre Lyonel Feininger, uno de los artistas más peculiares de la modernidad pictórica. Americano y alemán, pintor y músico, Feininger fue además uno de los pioneros del cómic, los dibujos satíricos y las viñetas. En la pintura, siguió una evolución que le llevó a perfeccionar un cubismo figurativo y prismático que acabaría siendo su seña de identidad. Más de 400 obras llegadas de todo el mundo que abundan en figuras y personajes urbanos, en trenes y barcos, en paisajes y marinas, y en las arquitecturas seriadas de puentes o de ciudades.

Otra exposición que documentamos y promocionamos fue William Morris y compañía: el movimiento Arts and Crafts en Gran Bretaña. Esta retrospectiva ofrece la oportunidad de explorar y apreciar en profundidad las múltiples facetas del diseñador, artesano, empresario, poeta, ensayista y agitador social William Morris (1834-1896), así como de las principales figuras del movimiento Arts and Crafts. Todos ellos compartían un tiempo, el siglo XIX; un espacio, la Inglaterra victoriana, y una preocupación: los dañinos efectos de la industrialización en las condiciones sociales y laborales de la época y también, en la artesanía tradicional británica.

Categoría Marcas
Cliente Fundación Juan March

Año 2017-2020