Descripción del proyecto

Cara B, la nueva serie de ensayos audiovisuales 

Estrenamos «Los irascibles: por segunda vez», el primer episodio de La cara B, una nueva serie de ensayos audiovisuales producida junto a Fundación Juan March.

La Cara B es el nombre de una nueva serie de ensayos audiovisuales que emprendemos de la mano de la Fundación Juan March. El primer episodio, «Los irascibles: por segunda vez» es un apasionante experimento visual que parte de la muestra Los Irascibles: Pintores contra el museo. Nueva York, 1950 (2020, Fundación Juan March), que tuvo que cancelarse el pasado mes de marzo a causa de la pandemia. Precisamente esta circunstancia única –la de un conjunto de obras de unos artistas que protestaron en 1950 precisamente por no ser expuestos, y que medio siglo después lo son, pero no pueden verse– es el punto de partida del primer episodio de La cara B.

obras

La exposición explicada, el acto que tradicionalmente inaugura las muestras de la Fundación Juan March, tampoco pudo celebrarse en marzo. Siete meses después la periodista Lara Siscar conducirá una sesión muy especial en la Fundación Juan March que incluirá la proyección de Los irascibles, por segunda vez e irá seguida de un coloquio con Inés Vallejo, Beatriz Cordero y Manuel Fontán del Junco –comisarios de la muestra– y algunos de los creadores y artistas participantes en el videoensayo. Este acto podrá seguirse en directo en CanalMarch.

Categoría Series Documentales
Cliente Fundación Juan March

Año 2020