Descripción del proyecto

Por donde pasa el silencio

SINOPSIS

Antonio se fue a Madrid. Hace algunos años que recogió sus cosas y se marchó del pueblo. Emma fue el que se quedó. Las cosas ya no son como las recordaba.
Durante la noche del Jueves santo, la de El silencio, Antonio y Emma recorren juntos las calles que antes frecuentaban. Tratan de reconocerse, pero ya no parecen ser los mismos. La ruptura de la ilusión creada durante su viaje, de un reencuentro con el futuro, de una visita al pasado, se empieza a quebrar cuando llega la madrugada.
Ahora, el único camino posible es el que ya se eligió.

Por donde pasa el silencio es un cortometraje de acercamiento a la ficción a través de la realidad, rodado en Écija, Sevilla, durante la procesión del silencio de 2019. Se estrena en la sección oficial del festival de cine de Málaga, que con la crisis del covid-19 ha aplazado su celebración a la semana del 21 al 30 de agosto de 2020.

La ficción se encuentra con el documental, en un retrato generacional de la Andalucía del interior. Esa de donde te vas o te echas a perder.

Sandra Romero es una de las jóvenes directoras con más proyección en España. Sus obras son un retrato áspero y profundo de su generación, con personajes
que están muy vivos. Actualmente prepara su primer largometraje.

Categoría Ficción

Año 2020