Descripción del proyecto

Amazonas, el camino de la cocaína

Todo empieza en un valle peruano, oculto entre las faldas de los Andes y los primeros ríos que dan vida al Amazonas. Allí, lejos de todo y de todos, se pone en marcha un negocio que mueve más dinero que países como Noruega y Dinamarca y mata más gente que la mayoría de las guerras. Hay otros lugares en el mundo que siembran la hoja de coca, pero desde hace unos años un valle peruano se ha convertido en el principal granero mundial para el tráfico de cocaína. Es el valle del VRAE. Allí se concentra el 20% de la producción mundial. En ese territorio sin ley arranca “Amazonas, el camino de la cocaína”, la nueva película documental de David Beriain producida por 93Metros, 7yAcción y La Claqueta en colaboración con Veo Televisión para Discovery MAX. El narcotráfico como nunca lo has visto.

Beriain (‘Yasuní: genocidio en la selva’) viaja hasta los lugares más recónditos e inaccesibles del Amazonas para comprender como funciona el negocio más rentable del mundo. Un viaje que arranca en los valles selváticos donde se cultiva la hoja de coca, y sigue el camino clandestino de la droga, saltando de país en país y conociendo a los cultivadores, distribuidores, químicos, mulas, sicarios, narcopilotos y capos involucrados en el narcotráfico y a las fuerzas de seguridad que luchan para combatirlo.

Vemos cómo la droga se cultiva, cómo se procesa, cómo cruza fronteras, a quién da de comer, a quién corrompe, quién mata y muere por ella. Pero sobre todo conocemos el lado más humano de los hombres que mueven el narcotráfico, un retrato íntimo para conocer quiénes son y por qué hacen lo que hacen. Un viaje al mundo del narco más allá de los estereotipos creados por el cine y la televisión.

Con este proyecto, Discovery MAX vuelve a apostar por una producción local que ahonda en la realidad más desconocida desde un punto de vista diferente y que, tras su paso por las salas, llega al canal en forma de serie bajo el título ‘Amazonas Clandestino’.

Cines:
MADRID ARTISTIC METROPOL
VALLADOLID CASABLANCA
ELDA (ALICANTE) CINES MAX
BARCELONA CINEMES GIRONA
GIRONA ALBENIZ
LLEIDA FUNATIC
COIN (MÁLAGA) PIXEL
CADIZ MULTICINES CENTRO
BORMUJOS (SEVILLA) AL ANDALUS
PALMA DE MALLORCA MULTICINES PORTO PI

Categoría Documental
Cliente 93 Metros

Año 2015