Ya está aquí ‘La Agencia’, el documental eje del 80º aniversario de EFE

5 febrero 2020

“EFE siempre está” es el eslogan elegido para celebrar los 80 años de la Agencia EFE, un proyecto destinado a relanzar el trabajo y los servicios de la Agencia en el mundo y que pone el foco en su mayor riqueza: sus profesionales y la tarea de cada día en todas sus delegaciones y corresponsalías.

EFE ha confiado en 93 Metros para la producción del documental ‘La Agencia’, eje de su campaña de comunicación del 80 aniversario. Este trabajo narra la labor de los periodistas de EFE en todo el mundo, representados por varios de sus corresponsales en Libia, París, Washington, México, República Democrática de Congo, China o la Patagonia chilena. Se trata de algunos de los puntos informativos más calientes del planeta, con temas transversales tan importantes como la crisis climática, la revolución tecnológica o la inmigración.

Una vuelta al mundo para poner en valor el rostro anónimo del periodista de agencia, la importancia de su presencia y lo crucial de su permanencia. Ocho historias narradas con estilo cinematográfico, conectadas a través de varios de los grandes temas informativos de hoy, que muestran la dimensión internacional de EFE y su garantía de existencia. Una carta de presentación a clientes, patrocinadores, prensa y gran público.

Con este documental y las celebraciones que lo acompañan, EFE quiere relanzar su imagen para afianzar su posición entre las grandes agencias internacionales de noticias. La campaña #EFESiempreEstá se llevará a Europa, Estados Unidos y América Latina para relanzar la oferta mundial de la mayor agencia de noticias en español. El primer acto tendrá lugar el miércoles 5 de febrero en el Caixa Forum de Madrid, en una gran fiesta de cumpleaños. Porque no todos los días se cumplen 80 años.

Noticias relacionadas