Laos, el país más bombardeado del mundo

Ver trailer

Descripción

Entre 1965 y 1973, mientras los ojos del mundo miraban a Vietnam, Estados Unidos peleó en Laos la llamada Guerra Secreta lanzando 2.000.000 de toneladas de bombas sobre el país. 500 kilos de explosivos por habitante. Una misión cada 8 minutos durante casi una década. Fue la operación clandestina más grande de la Historia de la CIA. Más de medio millón de maniobras militares ocultas a la opinión pública y a los organismos internacionales. Todavía hoy, Laos es el país más bombardeado del mundo.

En esta visualización de datos se puede comprobar cuándo y dónde cayeron esas bomba y hacia qué objetivos se dirigieron durante el periodo que duró la guerra aérea llevada a cabo por los Estados Unidos en la región.

 

VER VISUALIZACIÓN EN PANTALLA COMPLETA AQUÍ.

 

Forma parte de una serie de contenidos digitales creados para DMAX en paralelo a la emisión de la primera parte de Clandestino con David Beriain.

Fuente: Registros históricos de la Fuerza Aérea de Combate de Estados Unidos entre 1965 y 1975 en el Sudeste Asiático. Base de datos CACTA (Combat Air Activities Files) y SEADAB (Southeast Asia Data Base), ambas disponibles en el Archivo Nacional de Estados Unidos.

 

Comentarios