Gigapan Nike | Cursa Bombers 2012

Ver trailer

Descripción

Cliente: Nike

Enlace a la web del proyecto: http://www.facebook.com/nikerunningspain/app_378473282203572

El contexto:
En enero de 2012 Nike iba a lanzar Nike+ Fuelband: una pulsera digital con la que cada movimiento cuenta.
Para generar expectación, lanzó globalmente en redes sociales la conversación #makeitcount.
Sin embargo, en España, el producto aún no iba a estar disponible, y contábamos con un presupuesto limitado, con lo que se nos planteaban diferentes objetivos:
Hacer crecer la comunidad de Nike Running Spain en Facebook.
Activar la conversación #makeitcount en redes para generar expectación y fomentar la intención de hacer deporte.

Resultados:
Se consiguió superar los objetivos en menos de 24 horas.
Inversión en medios: 0€. Con este planteamiento creativo, conseguimos que Nike se ahorrase todo el presupuesto en medios para concentrarse en aumentar el engagement en sus canales propios.
La comunidad de runners experimentó su mayor y más rápido crecimiento hasta la fecha: más de 5.000 nuevos seguidores en Facebook en 1 día.
Nike decidió repetir la acción en Cursa Bombers de Barcelona meses después, y se está estudiando su implementación internacional.
En Cursa Bombers, una carrera con 13.000 corredores menos que San Silvestre, los resultados totales fueron similares: 5.806 nuevos seguidores en cinco días y un tiempo medio de interacción de casi 5 minutos.
El engagement y el crecimiento orgánico de la comunidad no han dejado de crecer desde el 31 de diciembre, ya que el 100% de los usuarios captados en ambas acciones fueron runners activos. De hecho, desde la primera hasta la segunda acción de activación la página de Nike Running Spain en Facebook pasó de 30.000 a 72.000.

Comentarios