Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España.

Ver trailer

Descripción

Cliente: Fundación Juan March

Enlace a la web del proyecto: http://www.march.es/arte/madrid/exposiciones/arte-sonoro/?l=1

La Fundación Juan March ha acogido la mayor retrospectiva de artistas sonoros españoles hasta la fecha. 162 artistas y 400 obras y documentos sobre 55 años de creación sonora en nuestro país desde 1961 hasta la actualidad.

Se trata de la exposición Escuchar con los ojos. Arte sonoro en España, 1961-2016, y sus responsables han confiado en 93 Metros para documentar el montaje de un evento tan peculiar como este.

 

 

Después de pasar por los dos museos de la Fundación Juan March en Cuenca y Palma de Mallorca, la exposición se inauguró en la sede de Madrid el pasado 14 de octubre de 2016. Allí se enfrentó al reto de ocupar con toda clase de instalaciones diferentes el espacio, objetivo y neutro, de las salas de exposiciones convencionales.

Fue inaugurada con una acción dramatizada que, durante una hora, combinó piezas de música experimental, performances e intervenciones de participantes —comisarios invitados, artistas, teóricos, poetas y músicos— extractos de piezas radiofónicas, fragmentos de piezas sonoras y de cine expandido y experimental, instalaciones audiovisuales y proyecciones.

 

Comentarios