Clandestino con David Beriain. Segunda parte.

Ver trailer

Descripción

Cliente: DMAX

Enlace a la web del proyecto: http://www.dmax.marca.com/series/supervivencia/clandestino/

‘Clandestino con David Beriain’ regresa a Discovery Max con cinco nuevos capítulos

La consolidada producción local del canal retorna con cinco nuevas entregas divididas en dos bloques temáticos en torno al cartel de la droga más famoso del mundo y a la violencia extrema de las pandillas. Dos realidades que el periodista nos muestra de primera mano a través de una serie de conmovedoras e impactantes historias humanas que nunca antes se habían mostrado en televisión.

Dirigida y presentada por David Beriain, producida por 93 metros y 7yAcción para Discovery Max, la segunda parte de la temporada arranca con una inmersión de tres capítulos en el cartel de Sinaloa, la organización criminal más peligrosa del planeta. Este acceso, uno de los más difíciles que ha logrado Beriain y su equipo, tiene un especial valor documental: el rodaje tuvo lugar entre la detención del líder del cartel, Joaquin El Chapo Guzmán, y su extradición a Estados Unidos.

 

Para llegar hasta el corazón del cartel, Beriain se sumergirá en un universo poblado por ejércitos de sicarios, narcos, policías corruptos, mulas humanas, químicos que procesan las drogas en escenas que recuerdan a la serie Breaking Bad y fiestas eternas de los narco junior, hijos de grandes capos que mezclan alcohol, cocaína y armas.

Ver todos los episodios de Clandestino aquí

Durante tres episodios, el reportero navarro nos guía en una travesía sin retorno a un mundo regido por códigos de honor mafioso, traiciones, corrupción y muerte. Un viaje único en el que Beriain entrará en las casas en las que el cartel tortura a sus enemigos, comprobará el nivel de connivencia que los narcos tienen con la policía y verá con sus propios ojos cómo la misma vía que hace llegar droga a Estados Unidos sirve para traer armas desde Estados Unidos hasta México. Una odisea de tres meses que le llevará desde el bastión del cártel en la Sierra, donde tienen su cultivos de opio y marihuana, pasando por los laboratorios de Culiacán, la casas de acopio cercanas a la Tijuana o su destino final en las calles de Los Ángeles.

“Hacer El cártel de Sinaloa fue un reto mayúsculo”, cuenta Beriain: “Entramos en el cártel en el momento más complicado posible, después de la captura del ‘Chapo’ Guzmán y en medio de la guerra de poder por sucederlo. Fue un desafío generar confianza en un momento en el que ellos mismos se miraban unos a otros con un absoluto recelo” explica el periodista navarro. Respecto a los episodios centrados en la violencia en El Salvador, Beriain asegura que “es una de las historias más impactantes que hemos tenido el privilegio de contar. En un país de gente maravillosa, hemos tratado de contar una historia sobre la justicia y la venganza. Una historia que, creo, no dejará indiferente a nadie”.

 

 

Comentarios