comentarios

93 Metros recibe una nominación en los Emmy por “Latinos en el corredor de la muerte”

“Latinos en el corredor de la muerte”, el documental que cuenta el caso de Juan Balderas y la lucha de su mujer Yancy por liberarlo, ha sido nominado a un premio Emmy en la categoría de Mejor Investigación Periodística en español. Se trata de un trabajo producido por 93 Metros para Discovery Networks Latin America / US Hispanic y dirigido por David Beriain y Fernando Ureña basados en una investigación de Frank Belyeu.

El documental narra el suplicio de Balderas, de origen mexicano y residente en Houston (Texas), acusado del asesinato en 2005 de un miembro de la misma pandilla latina de la que él formaba parte, y para el que estuvo a la espera de un juicio durante 8 años.

Para evitar el fatal desenlace, su mujer, Yancy, decidió dejar su trabajo y se formó en leyes en la Universidad de Houston para poder luchar contra posibles irregularidades en la condena de su marido y exigir la celebración de un nuevo juicio.

En la cárcel de Polunsky (Texas), donde se encuentra Juan Balderas, protagonista del documental, hay otros 59 latinos que están a la espera de la inyección letal.

← Volver