comentarios

Estrenamos BINARIO, la nueva serie para Playz de RTVE

 

¿Sabías que el 58% de los jóvenes españoles tienen una calidad de semen anormal?, ¿o que los menores de edad condenados por violencia de género han aumentado en casi un 50% en el último año? Son datos impactantes por sí solos pero, ¿quién y qué hay detrás de ellos?

Este interrogante es el punto de partida de BINARIO, la nueva serie documental de Playz producida por 93 Metros y RTVE que estrenamos el jueves 31 de mayo. Consta de 7 episodios que se publicarán los jueves en Playz y que tienen por objetivo hacer visibles realidades ignoradas por la inmensa mayoría de los jóvenes, poniendo el foco en los extremos y rompiendo con falsos mitos generalizados. El primer episodio, ‘Todo o nada’, está dedicado al mundo de los eSports; en él abordamos la buena salud de los deportes electrónicos desde el punto de vista de quienes se dedican profesionalmente a ellos y de quienes aspiran a hacerlo.

 

 

 

Pese a la proliferación de estadísticas, no todo está contado. Existe una mina de información oculta en bases de datos, a veces privadas y desconocidas, a veces públicas pero ocultas o deliberadamente confusas. El equipo de BINARIO las ha explorado y ha descubierto historias sorprendentes y emocionantes; buscando los extremos, los contrastes, los puntos de España y los grupos de personas que los datos destacan dentro de cada fenómeno.

La realidad tiene dos caras

Hemos viajado a las zonas con más madres adolescentes o donde más jóvenes se alistan al ejército; entrevistado a los jugadores estrella de eSports en nuestro país y a los amateurs que quieren ser como ellos; a los jóvenes que han decidido regresar al pueblo y también, a los que sufren la precariedad laboral.

Más allá del episodio

Cada reportaje irá acompañado de una o varias piezas transmedia, en las que se profundiza en el tema con visualizaciones interactivas de datos. En varios de los capÍtulos contaremos con vídeos 360º que permitirán al espectador ver el escenario de los hechos como si estuviera realmente allí.

← Volver