comentarios

Clandestino, nominado a ‘Mejor Dirección’ por la Academia de TV

Clandestino, la serie documental que presenta y dirige David Beriain en DMAX, acaba de ser nominada en la categoría de “Mejor dirección” en los Premios Iris que entrega cada año la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. En este caso, la nominación reconoce a David Beriain y a Fernando Ureña por su labor de dirección en ‘Clandestino: el Cartel de Sinaloa’, el bloque temático de tres capítulos en torno al cartel de la droga más famoso del mundo. Una inmersión nunca antes vista en televisión que cobra especial relevancia al haberse grabado justo después de la detención de su histórico líder, el Chapo Guzmán.

Es un reconocimiento más para David Beriain, Fernando Ureña y el resto de su equipo, que con este programa han cosechado ya diversos éxitos nacionales e internacionales. El último, el año pasado en este mismo evento, cuando Clandestino recibió el Premio del Jurado y además, estuvo nominado en la categoría de ‘Mejor Producción’. La saga supuso el mejor estreno de la temporada en Discovery Latam,  acumula más de 7 millones de visitas en YouTube y generó un valor de marca de más de dos millones de euros en países como México.

Ante la noticia, David Beriain apunta: “Clandestino es un trabajo de equipo, del mejor equipo. Y la apuesta de un canal, DMAX, que nos da todo lo necesario para poder llevar a cabo los programas que soñamos: tiempo, recursos y libertad”. Por su parte, Fernando Ureña confiesa que el secreto del éxito del programa radica en tres pilares: “La fuerza de un equipo, la confianza inquebrantable de DMAX y la generosidad de las personas que nos cuentan sus historias. Tres privilegios sin los que no sería posible Clandestino”.

Ver todos los episodios de Clandestino aquí

El objetivo de los premios es distinguir y galardonar a los profesionales y programas más destacados del medio de Televisión. En la categoría de “Mejor dirección”, ‘Clandestino: el cartel de Sinaloa’ compite con programas de máxima audiencia como Supervivientes (Telecinco), En el punto de mira (Cuatro), El Hormiguero (Antena 3) o La Sexta Columna (La Sexta).

Los ganadores se conocerán a finales de octubre en la gala que celebra la Academia.
Sinaloa_003_host&characters_low

← Volver