comentarios

‘Running, la gran obsesión’, en el BCN Sports Film Festival

‘Running, la gran obsesión’, la coproducción de 93 Metros, El Confidencial y AtresMedia, ha sido seleccionado entre más de 400 películas procedentes de 40 países en el BCN Sports Film Festival. Se trata de una de las primeras coproducciones entre medios digitales y de televisión que se dan en España.

Es un orgullo para 93 Metros estar seleccionados con un documental nada convencional sobre el deporte. Quisimos embarcarnos en un viaje científico y emocional para entender este fenómeno, porque hace tiempo que correr dejó de ser solo un deporte: hoy se ha convertido en un fenómeno planetario.

Hay quien corre para sentirse bien, para olvidar problemas o simplemente por ocio. Pero también hay quien corre por otro motivo, los que huyen de sí mismos. La adicción al ‘running’ ha pasado de ser una anécdota a existir como patología clínica, poniendo a unos 75.000 españoles en peligro ya no solo de lesión grave e incapacitante, sino de perder sus propias vidas entregándoselas cada día, kilómetro a kilómetro, al dictador más cruel que existe: ellos mismos.

 

El Festival, que ya va por su octava edición y que se celebrará entre el 8 y el 12 del próximo mes de mayo., está organizado por la Fundació Barcelona Olímpica, la Federation Internationale Cinema Television Sportifs y Nikita Events. El jurado se reunirá el próximo día 6 de abril para escoger las películas ganadoras de este año.

El jurado estará formado por Jorge Barrio, docente, productor y director de cine y fundador de Laimar Films; Marta Clari, actualmente gerente del Área de derechos de Ciudadanía, Participación y Transparencia (4.ª tenencia de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona); Luce Grosjean, productora y miembro activo del AFCA (Association française du cinéma d’animation); Manuel Ibern, miembro del comité técnico de waterpolo de la FINA (Federación Internacional de Natación) y vicepresidente de la Federació Catalana de Natació y Vicky Marcó, productora de cine, televisión e Internet.

 

← Volver