comentarios

“Clandestino” de David Beriain gana el Premio Iris del Jurado

Parte del equipo de Clandestino en su entrada a la ceremonia de los Premios Iris.

Clandestino, la serie documental que presenta y dirige David Beriain en DMAX, recibió el miércoles 23 de noviembre el reconocimiento del jurado en los Premios Iris que otorga cada año La Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión. El objetivo de los premios es distinguir y galardonar a los profesionales y programas más destacados del medio.

La serie documental, producida por 93 Metros y 7yAcción, fue reconocida “por el riesgo vital y la valentía profesional de producir una serie documental de alta calidad y compromiso social para televisión”.

En una gala presentada por Nieves Herrero, el premio lo otorgaron las periodistas María Rey y Cristina Villanueva, quienes definieron el periodismo detrás de Clandestino como algo más que un oficio. “Clandestino es un compromiso del equipo con la época en la que les ha tocado vivir. Es una aventura vital”, dijo Rey.

Los encargados de recoger el premio, acompañados por gran parte del equipo, fueron David Beriain y el Director de Contenidos de DMAX, Alex Flórez, que agradeció al jurado “por reconocer contenidos valientes y atrevidos”.

Beriain a su vez dedicó el premio a los protagonistas de las historias de Clandestino. “Ellos nos han dado el privilegio de entrar en sus vidas aunque a veces suponga el riesgo de perderlas. Es un auténtico privilegio poder ver por qué hacen lo que hacen y viven como viven en los costados de la realidad; a veces, a las espaldas de la ley”.

Beriain también agradeció a DMAX por lo arriesgado de apostar por un programa como “Clandestino” en el Prime Time y por la oportunidad casi única en España de llevar un formato como este a más de 40 países.

← Volver