comentarios

Amazonas Clandestino, entre los 3 mejores programas de actualidad del mundo


Amazonas Clandestino promo from 93 Metros on Vimeo.


Amazonas Clandestino, la serie documental que dirige y presenta David Beriain en Discovery Max, ha sido nominada entre los tres mejores programas de actualidad del mundo. Así lo considera el Real Screen, el mayor y más importante mercado mundial para programas documentales y factual. En sus premios anuales, los Real Screen Awards, ha seleccionado los que considera los mejores programas televisivos de no-ficción entre cadenas de todo el mundo. En la categoría de actualidad ha seleccionado tres. Amazonas Clandestino comparte nominación junto a dos series del canal británico Channel 4.

La serie documental, producida por 93 Metros y 7yacción para Discovery Max, es la única producción española nominada, y una de las únicas dos producciones no anglosajonas. Entre los nominados en otras categorías están los programas líderes de la televisión mundial.

El Realscreen Award es el mayor premio de la industria audiovisual dedicado a los programas de no ficción, por el que compiten las grandes cadenas especializadas en documentales y factual del mundo.

Amazonas Clandestino es una inmersión en el lado ilegal de la última frontera no conquistada del planeta. Una crónica sobre la lucha por los recursos, los tráficos ilegales y los conflictos armados que asolan el pulmón del mundo.

La serie viaja por Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela y Brasil para encontrarse con señores de la droga, entrar en laboratorios de cocaína, acceder a los campamentos guerrilleros de las FARC en lo profundo de la selva, convivir con los buscadores ilegales de oro que están desbastando la selva y sentarse cara a cara con sicarios. Todo esto, a través de los ojos de David Beriain, un corresponsal de guerra que intenta entender estos mundo clandestinos conviviendo con sus protagonistas, entrando a lugares y conociendo a personajes como muy pocas veces se ha visto en televisión. Más allá de contar una historia, Beriain invita a unirse a su aventura.

Los seis episodios que revelan la guerra por los tesoros de la selva amazónica han sido seleccionados por un jurado especialista en contenidos documentales. “Para mí esta nominación es sobre todo un reconocimiento a la labor de un equipo increíble de profesionales con el que tengo la suerte de trabajar. Gente que se ha dejado el alma para dar vida a esta serie. En la investigación, en la producción, en el rodaje y en miles de horas en las salas de edición. Ellos son la prueba de que desde aquí, desde España, podemos y debemos hacer programas que estén al máximo nivel mundial”, comenta Beriain.

La ceremonia en la que se decidirá la suerte de esta producción española tendrá lugar el próximo 9 de junio, en el Fairmont Miramar Hotel, de Santa Mónica.

Amazonas Clandestino fue estrenada por Discovery Max en 2015 y desde entonces ha recorrido los principales mercados internacionales de la mano de Discovery Channel Reino Unido, Holanda, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Portugal, Estados Unidos y América Latina. Amazonas, el camino de la cocaína, largo documental que acompaña la serie, fue recientemente galardonada en el Noida International Film Festival.

Beriain y su equipo se encuentran actualmente en la última etapa de producción de su nueva temporada para Discovery Max.

← Volver