comentarios

NUESTROS HÉROES

La vida en llamas – 9 de septiembre en Discovery MAX from 93 Metros on Vimeo.

Aunque resulte difícil de creer, el fuego, los incendios forestales, arrasan cada año en el mundo una extensión equivalente a la India. El futuro pinta aún más negro. Los expertos avisan de que el calentamiento global hará que en los próximos 50 años el número de incendios se multiplique por tres. El planeta tierra se está convirtiendo poco menos que en un polvorín.

Cientos de personas mueren todos los años en el mundo luchando contra esos incendios. Con su sacrificio, esas personas nos regalan a los demás la posibilidad de seguir llamando bosque al bosque, le regalan al planeta un día más de vida.

Son gente que se está dejando lo mejor de su existencia en el combate contra el fuego. Gente que tiene que convivir con el dolor por la pérdida de sus compañeros caídos, con el peligro constante de ser los siguientes, con la preocupación de dejar atrás familia e hijos. Son gente que paga el precio.

Durante los últimos tres años hemos acompañado a un grupo de ellos en esa guerra por salvar lo que nos queda de naturaleza de las garras del fuego. Lo hemos hecho en Andalucía, uno de los peores lugares del mundo para luchar contra las llamas. Hemos tenido el privilegio de compartir la vida de la BRICA, un comando especial de 12 hombres que se suben a un helicóptero para volar a los peores lugares de los incendios. Nos han abierto sus corazones, sus dudas, la grandeza de sus convicciones.

Si uno tuviera que escoger a sus héroes, estos serían los nuestros. Gente sencilla, gente de campo, que simplemente haciendo su trabajo hace mucho. Contando la historia de unos pocos de ellos hemos querido rendir un homenaje a las miles de personas que en Andalucía, en España y en el mundo lo dan todo por salvar la naturaleza. A todos los que se dejan la vida entre las llamas.

David Beriain

Más información.

← Volver