comentarios

Discovery, comienza el viaje


Hace ya más de tres años comencé a fantasear con la idea de una serie de documentales que pudiera trasladar al espectador a uno de los territorios más fascinantes del planeta, que nos permitiera pasar tiempo en cada historia, que nos diera la oportunidad de sentarnos a escuchar y tratar de entender, que contara con los medios necesarios para llegar donde hay que llegar y poder narrarlas con toda su intensidad. Una serie que hiciera honor a la mejor tradición del reporterismo; una serie para ir, ver y contar. Discovery Channel la ha hecho posible.

A cambio Discovery sólo me ha pedido algunas cosas: busca tú la historia, llega al fondo de las cosas y de las personas que te encuentres, no le digas a la gente lo que tiene que pensar, cuéntala con pasión y cuídate. Sí, ya sé que esto parece una publicidad barata, pero hasta ahora esa es la única verdad. El director de Discovery en España y Portugal, Fernando Jerez, ha tenido la loca idea de darnos vía libre y la ha defendido ante quien se le ha puesto delante. Sólo espero que estemos a la altura.

Hoy me siento un privilegiado. Por poder llevar a cabo mi sueño, por poder contar con tiempo en un mundo, el de los medios, donde no hay tiempo. Por tener el honor de volver a ser testigo. Pero sobre todo por tener la oportunidad de trabajar con un grupo de gente excepcional en el que creo, al que admiro y quiero. Tengo la suerte de volver a contar con mis hermanos Sergio Caro, Fernando Ureña y con un docena más de personas increíbles de las que ya les iré hablando. Tengo el orgullo de coproducir la serie con un monstruo de la televisión como Jorge Salvador, un productor como hay pocos, que empieza todas sus frases preguntándonos si necesitamos algo más, un maestro con una sabiduría enciclopédica sobre el mundo del documental. Cuento con el respaldo de dos personas sin las que este proyecto no hubiera sido posible: Gonzalo Sagardía y Olmo Figueredo. Tampoco sin el apoyo incondicional de mi compañero en 93 metros, Adriano Morán. Y a ti, Rosaura, no te digo nada porque ya lo sabes todo.

Porque cuento con todos ellos sé que, por muy limitado que sea mi talento, por mucho vértigo que sienta ahora mismo al saltar a la cancha, esto va a salir bien.

Sólo me queda invitarles a todos ustedes al viaje que hoy comienza. Todavía no puedo darles muchos detalles, pero les mantendré informados. Desde el lugar mágico del mundo donde les escribo se despide un hombre feliz y agradecido.

David Beriain, director de 93 Metros.

Nota de prensa de Discovery Max.

← Volver

Comentarios

  1. Gustavo Bravo dice:

    Enhobuera buena David!

  2. Chus Alonso dice:

    Enhorabuena máquinas! Buen trabajo!! Despacito y buena letra.